Transferencia y valorización de proyectos biomédicos

Nuestro programa formativo surge con el objetivo de proveer a estudiantes, investigadores y profesionales del sector biotecnológico con perfil científico-técnico con las nociones básicas para entender las peculiaridades de los procesos de transferencia y valorización de tecnología en proyectos biomédicos.

Tras asistir al curso serás capaz de:

  • Identificar los resultados de la investigación que pueden ser objeto de transferencia
  • Entender el papel de los diferentes actores durante un proceso de transferencia tecnológica
  • Identificar los factores clave para determinar el valor de un proyecto
  • Conocer el contenido y estructura de un plan de negocio

Las clases son impartidas en grupos máximos de 25 alumnos, permitiendo una mayor interacción entre los asistentes y una mejor asimilación de los contenidos mediante el desarrollo de casos prácticos individuales y por grupos.

La I Edición, organizada en colaboración con la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), dentro del programa Biotech Lifelong Learning tuvo lugar en Abril de 2014 en Madrid, con asistentes procedentes de diferentes lugares de la geografía española.

La II Edición del curso, se desarrolló en Julio de 2014, con una mayor representación de profesionales gestores de transferencia de tecnología, tanto provenientes de Universidades como de Institutos de Investigación y Unidades de Innovación de Hospitales..

En la III Edición, tuvo lugar en Septiembre de 2014 en el Parc Científic de la Universitat de Valencia, y como complemento a los contenidos de las ediciones previas, se incluyó un bloque dedicado a la “Financiación de proyectos de I+D+i”, desarrollado e impartido por Ana Blanco Sánchez, de  la empresa Genera Biotech.

En Abril de 2015 y Mayo de 2016, tuvieron lugar la IV y V Edición del curso, esta vez en colaboración con el Parque Científico de Madrid.

Si estás interesado en organizar el curso en tu Institución, o te gustaría preparar una adaptación del curso de acuerdo a un perfil concreto de alumnos, no dudes en contactarnos y elaboraremos una propuesta personalizada sin compromiso.