Transferencia y valorización de proyectos biomédicos

Nuestro programa formativo de 14 horas de duración surge con el objetivo de proveer a estudiantes, investigadores y profesionales del sector biotecnológico con perfil científico-técnico con las nociones básicas para entender las peculiaridades de los procesos de transferencia y valorización de tecnología en proyectos biomédicos.

Tras asistir al curso serás capaz de:

  • Identificar los resultados de la investigación que pueden ser objeto de transferencia
  • Entender el papel de los diferentes actores durante un proceso de transferencia tecnológica
  • Identificar los factores clave para determinar el valor de un proyecto
  • Conocer el contenido y estructura de un plan de negocio

Las clases son impartidas en grupos máximos de 20 alumnos, permitiendo una mayor interacción entre los asistentes y una mejor asimilación de los contenidos mediante el desarrollo de casos prácticos individuales y por grupos.

La I Edición, organizada en colaboración con la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), dentro del programa Biotech Lifelong Learning tuvo lugar los días 24 y 25 de Abril de 2014 en Madrid, con asistentes procedentes de diferentes lugares de la geografía española.

La II Edición del curso, se desarrolló los días 24 y 25 de Julio, con una mayor representación de profesionales gestores de transferencia de tecnología, tanto provenientes de Universidades como de Institutos de Investigación y Unidades de Innovación de Hospitales..

En la III Edición, tuvo lugar los días 29 y 30 de Septiembre de 2014 en el Parc Científic de la Universitat de Valencia, y como complemento a los contenidos de las ediciones previas, se incluyó un bloque dedicado a la “Financiación de proyectos de I+D+i”, desarrollado e impartido por Ana Blanco Sánchez, de  la empresa Genera Biotech.

Un año después, los días 23 y 24 de Abril de 2015, tuvo lugar la IV Edición del curso, esta vez en colaboración con el Parque Científico de Madrid.

Si estás interesado en organizar el curso en tu Institución, o te gustaría preparar una adaptación del curso de acuerdo a un perfil concreto de alumnos, no dudes en contactarnos y elaboraremos una propuesta personalizada sin compromiso.