Juego enfermedades raras

tarjetonesCon el objetivo de concienciar a los asistentes de la Mesa Redonda ¿Puede la biotecnología curar las enfermedades raras? sobre la complejidad del diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, organizamos un juego interactivo.

Cada participante recibió un tarjetón, existiendo 3 tipos diferentes de información:

  • Tarjetones en los que se define la base molecular subyacente a una enfermedad, lo que permite obtener un DIAGNÓSTICO eficaz de la patología (tarjetones azules)
  • Tarjetones con algunos de los síntomas que sufre un paciente con esa ENFERMEDAD (tarjetones naranjas)
  • Tarjetones que describen el mecanismo de acción del fármaco para su TRATAMIENTO (tarjetones verdes).

El juego consiste en que todos los asistentes deben intentar buscar los dos tarjetones con los que completar el trío DIAGNÓSTICO-ENFERMEDAD-TRATAMIENTO.

Durante el juego, se reproducirá en pequeña escala la realidad que viven las personas con una enfermedad rara.

La búsqueda de nuestros tarjetones complementarios simboliza el periplo que familiares y pacientes padecen hasta lograr encontrar un DIAGNÓSTICO, que en la gran mayoría de las ocasiones sólo les servirá para confirmar que no existe un TRATAMIENTO EFICAZ para su enfermedad.

Los tarjetones han sido desarrollados por la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y Kinrel, pero los ponemos a disposición de cualquier persona u organización que quiera utilizarlos en actos para la difusión y concienciación sobre enfermedades raras.

Si quieres realizar alguna modificación en el contenido de los tarjetones, te rogamos nos solicites permiso por email. Así mismo, si quieres colaborar incluyendo alguna enfermedad rara que no se encuentre todavía en el juego, sólo tienes que sugerírnoslo.

 Pulsa aquí para descargarte la clave del juego

 Pulsa aquí para descargarte los tarjetones

2 thoughts on “Juego enfermedades raras

  1. Me parece que hacéis y habéis hecho un trabajo IMPRESIONANTE.

    Todavía no somos conscientes de la gravedad y complejidad de las enfermedades raras, y mucho menos de por qué debemos avanzar en su estudio y tratamiento .

    Enhorabuena y gracias a todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *