Propiedad industrial

Una buena gestión de los resultados de la investigación es crucial para asegurar una exitosa transferencia de los mismos a la sociedad.

La estrategia de patentabilidad de una compañía no comprende sólo la tramitación de las patentes solicitadas o la presentación de nuevas solicitudes.

La redacción y publicación de papers, gestión de know-how y redacción de nuevas patentes debe realizarse teniendo en cuenta la estrategia global de la compañía bajo supervisión de alguien que tenga conocimientos en materia de propiedad industrial y que a su vez conozca el plan de negocio desde dentro.

Previamente a la presentación de la solicitud de patente, debemos asegurarnos de que nuestra invención es nueva e inventiva mediante un estudio de patentabilidad.

Pero una vez patentada nuestra invención, es incluso más importante comprobar que el producto que estamos desarrollando se encuentra perfectamente protegido, lo que podemos comprobar mediante una valoración de nuestra patente, y que la puesta en el mercado de nuestro producto no supondrá la infracción de otras patentes, mediante un estudio de libertad de operaciones.

Si quieres que revisemos juntos la estrategia de patentabilidad de tu empresa o quieres asesoramiento en materia de propiedad industrial, no dudes en contactarnos, y te ofreceremos una propuesta personalizada.