Estudio de infracción

El cumplimiento de los requisitos de patentabilidad, con la consecuente concesión de nuestra solicitud, no supone una garantía de que podamos poner nuestro producto en el mercado.

La comercialización de nuestro producto, pese a estar protegido por nuestra patente, puede estar infrindiendo otras patentes solicitadas anteriormente, por lo que podríamos estar incurriendo en un delito de infracción.

Durante el desarrollo de nuestro producto es importante tener en cuenta este hecho, y realizar un estudio de infracción o de libertad de operaciones, para asegurarnos de que en un futuro podremos lanzar al mercado nuestro producto sin problemas legales.

Cuanto antes sepamos si nuestro producto puede incurrir en infracción, más margen de maniobra tendremos para la negociación de licencias o la búsqueda de alternativas a esa tecnología en el desarrollo del producto final.

Si quieres saber si cuentas o no con libertad de operaciones antes de la puesta en el mercado de tu producto, contáctanos y te haremos una propuesta personalizada sin ningún compromiso.