Valoración de patentes

Uno de los puntos principales a la hora de establecer un valor para nuestra tecnología, es evaluar la protección efectiva que tenemos para nuestro producto final.

Las reivindicaciones, que son la parte de la patente que nos indica lo que estamos protegiendo deben cubrir el producto que estamos desarrollando.

La solicitud de una patente no nos asegura la inmediata protección de nuestra invención, posteriormente tendremos que defender la patentabilidad de nuestra invención ante cada una de las oficinas de patentes, y es probable que tengamos que realizar modificaciones en nuestra solicitud, en muchos casos limitando el ámbito de protección, para obtener la concesión de nuestra patente.

Conocer la protección real de nuestra patente y hasta qué punto se encuentra o no protegida nuestra tecnología, es esencial tanto para la estrategia interna de la compañía como para defender nuestro proyecto ante un posible inversor o licenciante.

Si quieres que valoremos la fuerza de tu patente y/o establezcamos una estrategia de protección de los resultados de tus investigaciones, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.