Encuentros Tei Bio Madrid

Tei_Bio_Madrid

David Horna fue el invitado de honor del “I Encuentro Tei Bio Madrid” que tuvo lugar el pasado 30 de Octubre (imágenes cedidas por AsBioMad)

Miércoles 30 de Octubre, son las 7 de la tarde y ya se notan el cambio de hora y la llegada del otoño. Tengo una cita en un emblemático pub irlandés de la capital madrileña.

Según me aproximo por la cosmopolita Avenida de Brasil, muchos recuerdos se amontonan, muchos momentos diferentes, aunque todos con objetivos nada relacionados con el que me trae hoy aquí.

Al abrir la puerta, me invade esa música indefinida típica de este local, y me dirijo a su mítica escalera, esta vez decorada concienzudamente para recibir la noche de los muertos. Telas de araña caen desde el techo dejando entrever pequeños artrópodos de plástico, y una tímida iluminación con velas hace la estancia aún más acogedora de lo que recordaba.

Al final de las escaleras me espera un cartel de RESERVADO ante una puerta acristalada, detrás de la cual nos transportamos a un salón digno de la mismísima mansión del Conde Drácula. Tomo asiento en uno de los sofás de oreja, y pinta en mano espero expectante que lleguen el resto de participantes.

Poco a poco se va llenando la sala, aproximadamente una quincena de personas se colocan una pegatina con su nombre en el pecho y se ponen cómodos, conversando espontáneamente con sus vecinos. La mayoría ha llegado aquí por casualidad, el sentimiento general es una mezcla entre incertidumbre y curiosidad, aunque en todos los casos se desprenden ilusión y satisfacción por haber decidido venir.

Camuflado entre el resto, saludando y presentándose como uno más, se encuentra David Horna, fundador de Sagetis Biotech y Aglaris Cell, y galardonado con varios premios por su trayectoria habiendo sólo estrenado la treintena. Él es el invitado de honor del “I encuentro Tei Bio Madrid”.

Estudiantes de biotecnología, gestores de innovación, doctores y doctorandos, emprendedores y futuros emprendedores, e incluso algún ángel de los negocios, todos dispuestos a aprender e intercambiar experiencias e inquietudes.

Los encuentros Tei Bio comenzaron en Valencia como una iniciativa de la empresa Genera Biotech e InnDea Valencia, y desde el pasado miércoles tenemos la oportunidad de vivirlos también en Madrid, gracias al impulso de la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y a la Fundación Damián Rodríguez Olivares.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la creación de una comunidad científica activa que fortalezca la transferencia, el emprendimiento y la inversión en el sector de la biomedicina y la biotecnología.

Yo ya me considero una incondicional de estos encuentros, y animo a cualquier persona con interés en la ciencia y en la transferencia del conocimiento a la sociedad a unirse en las próximas ediciones, que tendrán lugar todos los últimos miércoles de cada mes.

Mientras tanto, podéis visitar el vídeo del encuentro que grabaron nuestros compañeros de CIDI+ Biomed, ¡muchas gracias por cubrir este tipo de eventos!

Primer encuentro TEI BIO Madrid from Europa Comunicación on Vimeo.

2 pensamientos en “Encuentros Tei Bio Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>